El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, en inglés) iniciará el martes la discusión pública del nuevo plan para el manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre en Culebra.

Susan Silander, directora de Refugios del Caribe, indicó que la reunión para discutir el denominado Plan Comprensivo de Conservación tendrá lugar a las 5:30 pm en la Escuela Ecológica de Culebra.

"La participación pública es un componente integral para el éxito del proceso de planificación", expresó en declaraciones escritas enviadas a Prensa Asociada.

Según la funcionaria, el documento comprende las medidas de conservación a tomarse por los próximos 10 a 15 años.

"El personal de FWS ofrecerá información sobre el propuesto plan y el publico podrá hacer comentarios sobre los asuntos que deben estar integrados al plan", agregó.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre fue establecido en 1909 en unos 1,568 acres.

Bajo la Ley de Mejoramiento del Sistema de Refugios y Vida Silvestre del 1997, algunas áreas de este recurso culebrense "están abiertas para actividades relacionas a la pesca, paseo en bicicletas, caminatas y la fotografía de ambiente".

Sirve de hábitat a unas 13 especies de aves migratorias, tales como la Gaviota Gallega, Gaviota Oscura, Palometa, Cuarran Monja, Coliblanco y Cervera Parda, entre otras.