A donar cabellera por una noble causa
Los que deseen unirse a la iniciativa pueden comunicar con la oficial Almodóvar al (787)972-1429.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
¿Cuántas mujeres no darían lo que fuera por tener una cabellera hermosa?
Y si lo logran, harían todo por mantenerlas.
Otras, en cambio, aun cuando hayan logrado ese sueño, han donado sus cabellos por una noble causa: apoyar a los pacientes de cáncer.
“El pelo es algo material, que viene y va”, dijo la uniformada Nitza Almodóvar, de 28 años, adscrita al Centro de Investigaciones Criminales (CIC), de Fajardo, quien busca reunir a personas interesadas en raparse la cabeza en apoyo a los pacientes de cáncer.
Su motivación: amigos y familiares que han tenido que enfrentar la terrible enfermedad.
Esta joven le agradece a Dios que ella y su pequeña hija estén sanas. Sin embargo, recalcó que hay que educar a las personas porque “eso (un diagnóstico de cáncer) puede ocurrir en cualquier momento, sin razón ni porqué”.
Hasta ahora, Almodóvar cuenta con un grupo de 10 personas –hombres y mujeres– que accedieron a su petición, pero “hacen falta más”.
“Mi meta es llegar a las 100 mujeres, pero acepto a mujeres y hombres que quieran participar y donar su pelo a la fundación Cabecitas Rapadas”, comunicó. “En mi oficina todos me apoyan; hasta mi sargento se rapará la cabeza”, comentó entusiasmada.
Sin embargo, a algunas personas a quienes les ha hecho el acercamiento la han tildado de “loca”, pero otros le han dicho que lo que hará no lo hace nadie y es muy valioso.
“Yo decidí no hacerlo sola, porque no se va a notar, no va a tener el mismo impacto. Como es un grupo, algo grande, pues así la gente se va a fijar de que lo hicimos por una causa”, expresó.
Narró que ‘esta semana yo cogí una querella y estaba comentando lo de la iniciativa con mis compañeros, en ese momento el querellante estaba presente y ese señor comenzó a llorar. Me dijo que él apoyaba lo que estaba haciendo porque para muchas mujeres su pelo es sagrado y su hija precisamente padecía de un linfoma canceroso y perdió todo su pelo”.
Almodóvar insistió en que hay que enseñarle a la gente que “eso (el pelo) vuelve a crecer y es parte de un proceso en la vida”.
La actividad fue denominada Mujeres valientes con corazón de oro y se espera que se realice en Río Grande, tentativamente, el 2 de junio.
“Escogí ese día -por ahora- para poder asistir al día siguiente a la marcha de Raymond Arrieta. Sería bien bonito que haya un grupo grande de personas pelonas y sé que tendrá un gran impacto en el corazón de otras personas”, sentenció.
Los que deseen unirse a la iniciativa y necesiten más información se pueden comunicar con la oficial Almodóvar al (787)972-1429.