Cada vez más cerca. El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, celebró la firma del gobernador a la medida que traspasaría al municipio las instalaciones del Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón. 

Sin embargo, para finalmente poder poner en marcha su plan de revitalización del reconocido balneario, todavía falta un paso por completar.

Y es que, aunque ya cuenta con el aval de la administración central, todavía es necesario pasar por el cedazo del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) del Gobierno antes de que finalmente le entreguen al municipio las llaves del complejo.

Aún así, Ramírez Kurtz se mostró esperanzado de poder completar todos los requisitos lo antes posible.

“Estamos próximos a poder culminar nuestro proyecto de administración del balneario de Boquerón. Le estamos dando los toques. Eso requiere un proceso de transición y la ley estipula unos días en particular”, sostuvo Ramírez Kurtz.

La Resolución Conjunta 376, de la autoría de los representantes Ángel Matos García y Carlos Bianchi Angleró, cedería la transferencia de las parcelas de terrenos localizadas en el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al municipio caborrojeño por el precio nominal de $1. La medida también traspasa los balnearios La Monserrate y Seven Seas a los municipios de Luquillo y Fajardo, respectivamente.

El primer ejecutivo de Cabo Rojo no reveló para cuándo podría completarse la transacción y cuándo iniciarían los trabajos en Boquerón bajo la administración municipal.

“No me atrevo decir para cuándo podría ser el traspaso porque hay que ir ante ese comité y tendríamos que esperar a todo lo que está ocurriendo en estos días”, sostuvo Ramírez Kurtz al referirse a la incertidumbre que reina en el gobierno central ante la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y de la mayoría de sus allegados en La Fortaleza.

El presidente del CEDBI era Christian Sobrino, uno de los funcionarios de esta administración que más posiciones ocupaba en la administración de Rosselló y que renunció el pasado 13 de julio.