La organización Scuba Dogs Society informó hoy de que dirigirá el próximo 8 de julio la limpieza de las playas de Puerto Rico, como parte del Día de la Limpieza Internacional de Costas.

"Esta actividad tiene los objetivos de limpiar, recolectar datos y educar sobre la conservación y protección de los recursos naturales, a la vez que trabajamos y compartimos juntos como en familia", resaltó la directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez.

En la limpieza del año pasado, en la que participaron 100 voluntarios, se lograron recolectar más de 900 libras  de basura alrededor de todas las playas de Puerto Rico.

Sánchez dijo además que la organización certificará horas de "Contacto Verde", para aquellos jóvenes que así lo soliciten y participen de la limpieza que se llevará a cabo en la Playa Soleil en Piñones, en Loíza, municipio colindante a San Juan.

A la limpieza se unirá también la marca de vinos Barefoot Wine & Bubbly, y cuya gerente, Vanessa Roche, resaltó la actividad, como parte de su "World Beach Rescue Day", en su undécima edición.

"Parte de nuestra misión es fomentar en la sociedad el buen uso de los recursos naturales de nuestra tierra", sostuvo Roche sobre su objetivo bajo su lema "Mejorando el mundo una copa a la vez".

"Así, queremos continuar dejando huellas positivas, por lo que invitamos a toda la comunidad puertorriqueña a unirse a esta iniciativa que tiene el propósito de dejar nuestras playas limpias para el disfrute de todos", agregó Roche.

El "World Beach Rescue Day" es una iniciativa global de la marca Barefoot Wine & Bubbly, la cual llevará una limpieza en 15 playas alrededor del mundo, llevando mensajes de conservación de nuestros recursos de una manera muy divertida.