Si sigue así llegará al Libro de Récords Guinness. El ex presidente del Senado Antonio Fas Alzamora dijo ayer que va para la reelección como senador para seguirle sirviendo al país pero también con otra cosita en mente: superar el récord de años sucesivos en la Legislatura que posee el doctor Leopoldo Figueroa.

Fas Alzamora dijo que al concluir este cuatrienio igualaría al doctor Figueroa, un ex legislador del Partido Estadista Republicano, fallecido, quien estuvo en la Legislatura por 32 años corridos.

“Yo llené los papeles, la comisión evaluadora me certificó y estamos en el proceso de los endosos para poner a disposición, primero en las primarias del PPD, mi disponibilidad de aportar con mi experiencia, conocimientos y estilo a los populares y luego al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el senador.

Fas Alzamora dijo a Prensa Asociada que en noviembre de 2008 “me convertiría en el legislador de mayor antigüedad, solo, sin compartir ese récord con nadie”.

Pero no se queda ahí pues adelantó que, si las condiciones así lo permiten, aspiraría a un cargo legislativo en el 2012.

Fas Alzamora, de 58 años, aseguró que no es carrerista político, qué va, aunque ha sido larguísima su carrera como senador y representante. Afirmó que es legislador por “vocación”, y que lo heredó de su padre, quien sin ser figura pública “le servía a la gente”.

“La mayoría del pueblo me ha escogido en ocho primarias y ocho elecciones consecutivas. El día que el pueblo entienda que no deba de estar se expresará en las urnas”, declaró.

¿Llegará a Guinnes o no?