A partir de noviembre, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará un nuevo método de facturación basado en la lectura del contador, lo que eliminaría la factura promediada, informó hoy José Ortiz, director ejecutivo de la AAA.

El nuevo método consistirá en leer el contador cada dos meses, dividir la cantidad en dos y facturarlas mensualmente.

"Los clientes pagarán la mitad del consumo de dos meses en la primera factura en el mes corriente. El mes siguiente, en la segunda factura pagan el restante 50%", dijo el funcionario en comunicado de prensa.

Destacó que las nuevas facturas llegarán de forma escalonada desde noviembre de 2007. Ya en enero de 2008 todos los clientes estarán bajo el nuevo método de facturación.

"Los clientes de Acueductos continuarán recibiendo una factura por mes, para un total de 12 facturas al año. El nuevo método permite saber de antemano a cuánto ascenderá el cargo por consumo en la segunda factura. Para aquellas facturas que reflejen aumentos extraordinarios, realizamos cambios en la programación para que sean revisadas automáticamente", señaló Ortiz.

Las nuevas facturas que recibirán los clientes son más fáciles de leer, proveen información sobre la distribución del consumo en galones e identifica cómo éste se distribuye en los bloques para ayudar en la conservación del agua.

Ortiz resaltó que un mínimo de clientes podrá recibir facturas estimadas si sus contadores están inaccesibles, por lo que pidió la cooperación de la ciudadanía para que los empleados de Acueductos tengan acceso a estos medidores.