Los trabajos de reparación de una línea de distribución de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ubicada en la avenida Escorial, intersección con la avenida Roosevelt, en Guaynabo, ya fueron completados, informó esta tarde el director ejecutivo de la Región Metro de la corporación, Javier Rivera Williams.

La rotura del tubo de 8 pulgadas de diámetro, que dejó a cientos de abonados sin servicio esta mañana y en parte de la tarde, se produjo cuando un contratista lo impactó con maquinaria mientras realizaba trabajos para una empresa telefónica.

"Se comenzó a abrir la línea de distribución a las 4:00 de la tarde, por lo que esperamos que el servicio de agua potable se restablezca rápidamente", afirmó Rivera Williams.

Relacionadas

Los sectores que se vieron afectados por la avería fueron Caparra Hills, Caparra Height, Golden Gates y algunas áreas de Puerto Nuevo. De igual forma, las personas que transitan por la zona confrontaron problemas de congestión vehicular, debido que se tuvo que desviar el tráfico en horas de la mañana por el cierre de unos carriles y se paralizó la actividad comercial en el área.

Rivera Williams señaló que aunque el servicio sería restablecido esta tarde, los trabajos de repavimentación de la carretera continuarían afectando el tráfico durante esta noche.

 De otra parte, la AAA recomendó que ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se hierva el agua por cinco minutos antes de consumirla.

Miguel Vélez, supervisor de J.S. Construction, explicó más temprano que el estallido de la línea sucedió a las 4:00 a.m. cuando empleados de la empresa privada para la cual trabaja, colocaran ductos soterrados de fibra óptica para la compañía de teléfonos AT&T.

“El operador de la máquina sintió algo, pero no teníamos conocimiento. Cuando seguimos con el trabajo, ahí fue que sucedió la avería con el tubo”, comentó.

 Vélez indicó que su compañía cuenta con los debidos permisos y que las brigadas de la División de Agua y Aceras de la AAA desconocían la localización exacta del tubo, ya que no aparecía en los planos de construcción.