Numerosos sectores de la isla enfrentan problemas de servicio de agua por diversas razones, dijo hoy el presidente de la AAA, Elí Díaz Atienza.

En entrevista en WKAQ, Díaz Atienza dijo que en varias de estas comunidades se estarían enviando camiones cisternas para suplir el servicio provisionalmente.

Díaz Atienza dijo que el problema de falta de agua en la ciudad de Mayagüez, Hormigueros, y parte de Rincón es que hubo ayer una rotura en una tubería de 20 pulgadas en la planta del sector Miradero. Dijo que para el mediodía se completarán los trabajos y el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente, por lo que en las partes más altas de estos municipios se debería restablecer para la noche.

Asimismo, hay sectores de Corozal que también han quedado afectados en su servicio. El presidente de AAA dijo que hubo un problema en una planta de filtros porque se dañó el generador y se está conectando otro. Se ha solicitado ayuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para esa conexión.

Mientras, en lugares de Guaynabo hay plantas que también dependen de generadores y, como se están conectando equipos nuevos, hay diversas comunidades afectadas por “bajones de presión”.

Diaz Atienza adelantó que habrá trabajos en una planta de quebrada, en Camuy, que afectará el servicio en este municipio y en pueblos aledaños.

También se reportaron problemas de agua en Morovis. Díaz Atienza contactaría al municipio para atender esta situación.