Abarrotan la Plaza de la Revolución por el Grito de Lares
Los actos fueron en honor al preso político Oscar López Rivera.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Cientos de personas han abarrotado la Plaza de la Revolución, en Lares, para conmemorar los 145 desde la revuelta del 23 de septiembre de 1868, conocida como el Grito de Lares.
Este año, los actos fueron en honor al preso político Oscar López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado por conspiración sediciosa.
Durante la mañana se ofreció una misa en la iglesia San José, frente a la plaza pública. Culminados los actos religiosos, las personas marcharon hasta el Obelisco de los Héroes y Heroínas, donde masones de la logia Gran Oriente Nacional de Puerto Rico ofrecieron una ofrenda floral a los “hérores caídos” en la lucha nacionalista.
Allí, con los puños al aire, entonaron también el himno del Partido Nacionalista de Puerto Rico.
Hasta la plaza han llegado líderes políticos como el excandidato a la gobernación, Juan Dalmau y el excandidato a a comisionado residente en Washington, Juan Mercado.
A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una marcha hasta el pueblo de Hormigueros, donde habrá una actividad de recordación a Filiberto Ojeda, líder de la organización clandestina Los Macheteros y quien en 2005 murió a manos de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).