Abre el Rainforest and Ocean View Inn en Luquillo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El hotel Rainforest and Ocean View Inn, primera hospedería ubicada en el parque temático Hacienda Carabalí de Luquillo, abrió ayer sus puertas.
El complejo hotelero cuenta con un restaurante, un salón de actividades y una piscina que ofrece vista panorámica. A esto se le suman las ofertas de entretenimiento de la Hacienda Carabalí, como lo son las cabalgatas, paseos en bicicleta, aventuras en vehículos “four track”, recorridos en go-karts y comidas en restaurante tipo vaquero.
La hospedería, que construyó a un costo de $2 millones, creará diez nuevos empleos directos en su fase de operación, informó en comunicación escrita la Compañía de Turismo.
“Este lugar es maravilloso y representa lo que ofrece Puerto Rico, una combinación perfecta de la naturaleza, con el majestuoso bosque de El Yunque a un lado y una vista espectacular del Océano Atlántico al otro. Realmente esta familia puertorriqueña ha tenido la visión y la entereza de levantar esta hospedería masificando su entorno, lo que garantiza su éxito y gran aportación al turismo de la Región Este Central”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.
La Ejecutiva aseguró que la Región Este Central es posiblemente la “más amplia, diversa y completa de todas las regiones turísticas de Puerto Rico por su diversificación y fácil acceso”, y resaltó los beneficios que traerá a esta zona el Rainforest and Ocean View Inn.
“La historia de Hacienda Carabalí tiene más de veinte años, cuando una familia puertorriqueña decidió poner su confianza en el desarrollo turístico de la Isla. La Hacienda Carabalí es baluarte de esta región turística, representando lo mejor que la zona tiene que ofrecer y convirtiéndose en modelo de descentralización del turismo en Puerto Rico. Hoy, esta confianza en el Turismo continúa, al inaugurar la primera hospedería dentro de esta hacienda. No me cabe la menor duda que el Rainforest and Ocean View Inn llegó para incrementar aún más el porciento de visitantes a la Región Este Central”, sostuvo González Denton.
La Región Este Central cuenta con una de las playas más reconocidas del mundo, como lo es Flamenco en Culebra; dos Bahías Bioluminiscentes; dos playas Bandera Azul y uno de los atractivos turísticos más visitados en la Isla: El Yunque. El área cuenta con la mayor cantidad de Corredores Gastronómicos típicos, como por ejemplo: Las Croabas, Los Kioskos de Luquillo, Kioscos de Piñones, Naguabo y Guavate. Además, se considera el mejor “Resort Destination” de Puerto Rico, por contar con algunos de los hoteles de lujo de la Isla, tales como Río Mar, Palmas de Mar y el Conquistador.
Durante el cuatrienio, en la Región Este Central han entrado en operación 172 nuevas habitaciones y en construcción 522 habitaciones adicionales, lo que conlleva una inversión de $536 millones y la generación de 542 nuevos empleos directos, se indicó. Además, la agencia evalúa 1,900 nuevas habitaciones que se encuentran en etapa de permisos.