Con el propósito de brindar ayuda y ofrecer servicios necesarios para la comunidad, la organización sin fines de lucro Movimiento Luz del Mundo (LDM) inauguró este jueves el centro de belleza Honrando Vidas, un nuevo espacio donde ofrecerán servicios de barbería y salón de belleza a toda la comunidad.

“Como parte de los proyectos y servicios que ofrecemos en este lugar, todos los años hemos querido añadir un proyecto para seguir ayudando. Así que nació en el corazón de Dios y en el de nuestro hermano Jason Santiago, su esposa Sol Casillas y su familia, el crear el primer centro de belleza Honrando Vidas, donde se estará haciendo barbería, estilismo y técnica de uñas, totalmente gratis”, expresó el pastor de la Iglesia Luz del Mundo, Mariano Del Río, arrancando los aplausos de los presentes.

Los pastores Isamar Ortiz y Mariano Del Río, junto a Jason Santiago y Sol Casillas en la inauguración del salón de belleza y barbería  Honrando Vidas.
Los pastores Isamar Ortiz y Mariano Del Río, junto a Jason Santiago y Sol Casillas en la inauguración del salón de belleza y barbería Honrando Vidas. (Suministrada)

Este será el primer centro con este concepto en la región y cuenta con todas las facilidades de un salón de belleza y barbería. Las mujeres podrán recibir servicios como corte, secado, tinte, además de que podrán hacerse sus uñas. Para los caballeros tienen el servicio de barbería.

“Hay veces que se le hace difícil ir a un ‘beauty’ hacerse las uñitas, recortarse. Aquí todos, persona sin hogar, adictos, deambulantes, personas que no puedan, esto es para todo el que tenga la necesidad. No cambiaremos el mundo, pero haremos sonreír a alguien”, destacó Del Río.

Este salón Honrando Vidas es parte del Centro de Ayuda Social Luz del Mundo, ubicado en la antigua escuela pública de la comunidad Puerto Real, donde LDM brinda otros servicios como entrega de compras, almuerzos y tiene una oficina de orientación y ayuda para veteranos.

“Jason Santiago y Sol Casillas son los encargados de este ministerio de Honrando Vidas y los que trabajan son voluntarios de nuestra misma iglesia. Tenemos muchos empresarios en nuestra misma iglesia que tienen sus negocios de barbería y uñas y, semanalmente, nos vamos dividiendo. Entre voluntarios y empleados totales en el Centro de Ayuda Social Luz del Mundo son alrededor de 30 personas”, detalló el pastor.

Por su parte, Casillas y Santiago dicen estar honrados con el ministerio que acaban de iniciar y esperan poder impactar, no solo a la comunidad que los visite en Puerto Real, sino que llegarán donde esté la necesidad.

“Esto nació en el corazón de mi esposo (Jason Santiago), para mí es algo bien grande porque es la oportunidad que Dios nos da para poder servir porque venimos a servir y no a ser servidos. Así que estamos agradecidos de Dios y este ministerio está aquí, pero también vamos a salir a donde las personas que no pueden llegar, ancianos, centros de rehabilitación, a donde nos llamen ahí vamos a estar”, afirmó Casillas.

El salón de bellezas Honrando Vidas operará dos días a la semana (lunes y miércoles). Para citas, pueden llamar a la oficina al 787-435-9856 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Por si fuera poco, LDM también continúa impactando la comunidad brindando compras todos los martes, jueves y viernes, gracias a su alianza con el Banco de Alimentos de Puerto Rico y la empresa privada. Además, de lunes a viernes confeccionan desayuno para los deambulantes y personas adictas de la comunidad, a quienes también les sirven almuerzo en su comedor tipo restaurante.

Los adultos mayores también reciben el servicio de almuerzo, y LDM le proveen 500 platos para que el municipio de Fajardo distribuya a las personas mayores que no pueden salir de sus hogares. Todos estos servicios son gratuitos para la comunidad.

“Hasta hace un mes habíamos entregado un millón y medio de libras de comida a más de 35 mil familias en este año (2023). Además, hemos entregado 1,600 cajas de pañales y 172,800 almuerzos este año y con lo que sigue saliendo podemos llegar a 175 mil almuerzos”, sostuvo Del Río, quien espera poder continuar expandiendo los servicios que brinda a la comunidad.

“Todo comenzó en el pueblo de Fajardo entregando compras, pero se hacía tanto tapón que el gobierno nos cedió esta escuela como en el 2018 y poquito a poco la hemos puesto así de bonita. Cada año tratamos de abrir algo nuevo. El año que viene tenemos el segundo nivel, que todavía no hemos hecho nada y estamos esperando que el espíritu santo nos diga qué hacer”, dijo el pastor.