Los centros de votación abrieron a las 9:00 de la mañana de hoy para la elección especial por la alcaldía de Guaynabo.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanesa Santo Domingo, informó que hay 26 centros de votación en operación.

“Son los mismos que se utilizaron para la elección general, con excepción del Colegio Puertorriqueño de Niñas que se reubicó en San Patricio Plaza, específicamente en el local que está al lado de (la tienda) Ofi Arte”, sostuvo Santo Domingo.

La funcionaria aseguró que no se ha reportado ninguna complicación o inconveniente con el material electoral, que fue trasladado desde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a eso de las 6:30 de la mañana hasta la Junta de Inspección Permanente en Guaynabo. Desde allí, los funcionarios de colegio llevaron los maletines a los centros de votación.

“No (hubo problemas). Nosotros estábamos listos hace más de una semana, así que lo que hicimos fue traer los maletines para acá. Nuestro personal está capacitado en asuntos electorales”, mantuvo.

“Entendemos que el proceso va a correr bien rápido y esperamos tener resultados a la 5:00 de la tarde”, agregó.

Electores esperan para entrar en el centro de votacion de la Nueva Escuela Urbana de Guaynabo.
Electores esperan para entrar en el centro de votacion de la Nueva Escuela Urbana de Guaynabo. (Alex Figueroa Cancel)

Dana Miró, Ricardo “Ricky” Aponte, Marigdalia Ramírez Fort, Julio “Pepe” Abreu y Eduard O’Neill se disputan la poltrona municipal de Guaynabo, luego de que Ángel Pérez renunciara al puesto tras su arresto federal por corrupción el mes pasado.

Además, encuestas informales de algunos candidatos han estimado que la campaña de nominación directa por el representante Jorge “Georgie” Navarro pudiera recibir alrededor de 1,000 votos, lo que pudiera crear contratiempos para los demás.