El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa para la Subvención para las Artes (PSBA) anunciaron la convocatoria para artistas individuales y organizaciones culturales sin fines de lucro 501 (c) (3) que interesen someter propuestas de carácter artístico cultural para participar en la próxima edición de Campechada. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en San Germán y estará inspirado en la insigne poeta puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió.

Los interesados podrán elegir entre las categorías de “Educación y Acceso” o “Creación y Presentación”. Las propuestas para “Educación y Acceso” pueden incluir talleres, demostraciones, programas de mentoría, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito y líderes comunitarios o educadores. Mientras, en la categoría de “Creación y Presentación” se admitirán propuestas para espectáculos, teatro, danza, “performance”, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, vídeos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación o presentación de las artes, entre otros. Todas las propuestas deberán estar inspiradas en la obra o en la vida de Lola Rodríguez de Tió.

Desde su creación en el 2011, Campechada ha sido una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a talentos artísticos. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. Esta edición de Campechada se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en San Germán.

Los interesados deberán someter su propuesta a través de la plataforma virtual disponible en la sección de convocatorias en la página web oficial del ICP en o antes del lunes, 14 de agosto. Las guías y detalles completos están disponible en icp.pr.gov/convocatorias. Para más información o dudas sobre la convocatoria puede escribir a apoyo@icp.pr.gov o llamar al 787-724-3210.