Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) dieron a conocer hoy la apertura de la convocatoria para el 18vo. Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2020 que otorga cada año la Cámara de Representantes de Puerto Rico para reconocer a personas que brindan servicios de forma desinteresada a los más necesitados.

“Ya llevamos 18 años en esta gestión buscando impulsar el legado que nos dejó Sister Isolina de servicio al prójimo”, manifestó Luis E. Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF en comunicado de prensa, en el que además diera a conocer el periodo de nominación inicia a partir de hoy 5 de agosto hasta el 31 de agosto de 2020.

El Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré se otorga a cinco ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

Cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial, más no se aceptan auto nominaciones, indicó el principal oficial ejecutivo de los Centros. Entre los criterios a ser evaluados se encuentran que el candidato sea un modelo de los valores morales, espirituales y sociales que promueven los Centros Sor Isolina Ferré, Inc, así como que se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros, y que haya ofrecido y/o creados servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo. Además, los candidatos nominados deberán demostrar su pasión, dedicación y compromiso con el servicio al prójimo y sus logros deben ser sustentados con documentación y evidencia que deberá formar parte de la nominación.

La evaluación y selección de los premiados estará a cargo de un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré y compuesto por siervas misioneras de la Santísima Trinidad, ejecutivos de los Centros y miembros de la comunidad.

“El 2020 ha sido un año sin precedentes, hemos pasado por sismos, pandemia de coronavirus, tormentas e inundaciones, y han sido muchos los héroes solidarios, muchas veces anónimos que han brindado su apoyo a los hermanos en necesidad y hoy siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico y esta solidaridad es digna de reconocimiento”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF.