Algunos supermercados en el área este, por donde entró el huracán María hace ya una semana,  han reiniciado operaciones pero limitando la cantidad de productos que cada cliente podrá comprar, según WKAQ Univision.

Según Univision, en un supermercado Econo de Humacao los clientes entregan una lista con los 10 productos que desean y empleados del establecimiento se los consiguen sin que el consumidor entre a la tienda, que todavía carece de servicio eléctrico.

"Ellos te piden una lista de lo que vas a comprar, no puedes entrar", contó una cliente. 

En la casa de la mujer viven cinco personas así que los alimentos son para ellos "y los vecinos que no tengan", contó. En la lista que preparó había salchichas, leche, galletas, arroz y un té.

No comprará nada de nevera porque carece de servicio eléctrico, no sabe cuanto tiempo le durará la compra y anticipó que "tenderemos que hacer filas varias veces en la semana".

La mujer dijo estar un poco preocupada por la seguridad en las noches, por el temor de que "se vayan a  meter en la noche en casa", indicó.

A pesar del miedo y las limitaciones hasta para comprar

"Damos gracias al Señor que estamos vivos", concluyó la dama.

El huracán María entró por Yabucoa la semana pasada y dejó a la Isla sin servicio eléctrico, con enormes problemas en las telecomunicaciones, miles de refugiados y con comunidades enteras con las que todavía no ha habido comunicación.