El Departamento de la Defensa de Estados Unidos abrirá mañana, jueves, una convocatoria para 23 plazas de empleos civiles en Vieques, informó el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Los puestos de trabajo tendrán a cargo la instalación de un radar que aun la agencia federal conserva en la Isla Nena, explicó el funcionario en un comunicado de prensa. El radar, indicó, es operado por contratistas y utilizado para detectar naves usadas para el narcotráfico.

“Esta es una buena noticia para los viequenses ya que les brinda nuevas oportunidades de empleo directo con el gobierno federal, a diferencia de trabajar para un contratista el cual no ofrece beneficios de empleado regular”, expresó Hernandez Mayoral.

Señaló que dicho equipo es uno de tecnología avanzada, que tiene la capacidad de detectar embarcaciones localizadas hasta a 1,600 millas náuticas de distancia.

Desde el 1 de agosto, el radar será operado por empleados civiles. Los interesados en solicitar pueden acceder al portal usajobs.gov para información más específica y conocer los requisitos para ocupar dichas plazas.