La organización Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) acreditó a la Universidad Interamericana de Puerto Rico hasta el año académico 2030-2031, informó el presidente de la institución, el doctor Rafael Ramírez Rivera.

Dicha acreditación valida a los nueve recintos de la Interamericana, así como a sus dos escuelas profesionales: Facultad de Derecho y Escuela de Optometría.

En comunicado de prensa, el directivo informó que la acreditación evidencia que la institución demostró que ha cumplido desde su primera acreditación en mayo de 1944 hasta el presente con todos los estándares de acreditación, los requisitos de afiliación, las políticas y los procedimientos de la Comisión, así como con los requerimientos de la reglamentación federal aplicable.

Señaló que el Instituto Politécnico de Puerto Rico, antiguo nombre de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se convirtió en el primer colegio de artes liberales en recibir tal acreditación en Puerto Rico y fuera de los Estados Unidos continentales. Desde entonces y hasta el día de hoy, esta acreditación se ha renovado ininterrumpidamente.

“Las acreditaciones sirven al interés público y protegen los fondos asignados para la educación superior, generan confianza en el valor de los grados otorgados por una institución acreditada y facilita también la transferencia de créditos entre universidades. Quiero extenderle mis felicitaciones a toda la comunidad universitaria por este gran logro. Gracias por su esfuerzo, entrega y pasión durante este proceso. Estamos orgullosos y muy satisfechos con los resultados de nuestra gestión”, expresó el presidente.

Como acreditadora institucional, la MSCHE exige la evaluación comprensiva de todos los aspectos de las instituciones, incluidas las modalidades de enseñanza, la oferta académica y los servicios de apoyo a los estudiantes. Es un proceso voluntario que se lleva a cabo gracias al arduo y comprometido trabajo de los distintos equipos que incluyen a profesores, administradores, estudiantes y miembros de la comunidad.

“La Universidad Interamericana demostró, una vez más, que está en cumplimiento con todos los requerimientos de calidad y excelencia en sus procesos educativos, gerenciales, así como de los servicios académicos y estudiantiles y la efectividad institucional”, concluyó.