Activan varias advertencias de inundaciones debido a fuertes lluvias
Impacta pueblos del norte, del centro, el sur y el oeste.

PUBLICIDAD
Las lluvias se activaron desde temprano este sábado, ocasionando que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitiera varias advertencias de inundaciones.
Según los informes emitidos, las zonas más afectadas por la lluvia incluyen pueblos del norte, centro, sur y oeste de la Isla.
Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas, Mayagüez y San Germán fue el último grupo de pueblos que entró en las advertencias.
El informe de Meteorología indica que para esta área se han acumulado entre una a dos pulgadas de lluvia y que se esperan hasta dos pulgadas adicionales.
Relacionadas
La advertencia estará activa hasta las 3:00 p.m.
Otro de los boletines emitidos alerta de posibles inundaciones en Barranquitas, Coamo, Comerío y Orocovis.
La advertencia para estos pueblos se emitió hasta las 2:30 p.m.
El informe indica que para el área ya se han acumulado dos pulgadas de lluvia. Otras dos pulgadas adicionales pudieran caer durante el periodo bajo advertencia.
Mientras, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Villalba y Yauco están bajo advertencia de inundaciones hasta las 2:30 p.m.
El informe establece que para esta área se han acumulado entre una a dos pulgadas de lluvia y que se esperan hasta dos pulgadas adicionales.
El tercer grupo de pueblos bajo advertencia son Aguas Buenas, Bayamón, Caguas y Guaynabo. La alerta estará en vigor hasta la 1:30 p.m.
En estos pueblos también se ha registrado entre una a dos pulgadas de lluvia y se espera que hasta dos pulgadas adicionales se registren hasta la hora que culmine la advertencia.
En esta zona, se registró una inundación que dejó intransitable la carretera PR-5, en Bayamón. Sin embargo, a eso de las 11:00 a.m. ya había bajado el agua.
Mientras, al mediodía el SNM alertó que el río Cagüitas, en Caguas, se salió de su cauce.
Para esta zona, que incluye sectores de Caguas y Gurabo, se emitió un aviso de inundaciones, lo que indica que estas inundaciones son inminentes, hasta las 3:15 p.m. Pero, la misma fue cancelada a eso de las 12:45 p.m.
Desde temprano el SNM alertó de un riesgo elevado de inundaciones, debido a una vaguada en la zona.