Aguada. La mujer que atropelló con su vehículo al representante de la Cámara, José Luis Rivera Guerra, cuando éste montaba bicicleta, tuvo ayer su día en corte y la jueza Zoraya Méndez Polanco le encontró causa para arresto por violación al Artículo 124 del Código Penal, por causarle grave daño corporal a una persona por una acción negligente.

Además, se encontró causa contra Jannette Torres Avilés por violación a la ley 253, debido a que no tenía el seguro compulsorio del vehículo con el cual atropelló al legislador el pasado 2 de marzo en el sector playero Pico de Piedra de Aguada.

La jueza no le impuso fianza a Torres Avilés y señaló para el próximo 13 de septiembre la lectura de acusaciones, y el juicio en su fondo para el 6 de octubre.

Inicialmente, se había citado el caso el pasado 12 de julio en la sala de investigaciones del Centro Judicial de Aguada, pero Torres Avilés fue advertida por la jueza Anselma Cabrera a través de su abogado, Reynaldo Franqui Carlo, de que si no comparecía en la segunda ocasión se le podría procesar en ausencia.

“A pesar de que no se le impuso fianza, porque los delitos son menos graves, la pena del Artículo 124 es una grave de cuarto grado”, dijo el fiscal Miguel Alameda, quien representa al Ministerio Público.

Como testigos de cargo se presentaron el propio legislador, el agente Elvis Soto, de la Estación C de Patrullas de Carreteras, quien investigó el accidente como uno grave inicialmente, y el perito del Departamento de Justicia, Francisco Kleim.

La imputada, que el día de los hechos manejaba una guagua Toyota Highlander del 2001 sin marbete, estuvo representada por el abogado Franqui Carlo.