Grita en sala que es el Gobernador.

Uno de los imputados de matar al baloncelista Félix Javier Pérez gritó ayer en la sala del juez superior de Bayamón Juan José Delgado que él era el gobernador de Puerto Rico y que no se inyecta marihuana.

Ante el incidente, el juez ordenó a la Administración de Corrección que informe si Moisés Mercado Flores está ingiriendo medicamentos para manejar la ansiedad.

El magistrado suspendió para este viernes la vista preliminar y ordenó que ese día no se le suministre ningún medicamento, si se confirma que el imputado ingiere ansiolíticos.

Ayer, Mercado Flores, de 18 años, respondió cuando el juez le preguntó su nombre que: “Yo soy Aníbal Acevedo Vilá y no me inyecto marihuana”.

La fiscal Vilmarie Rodríguez Pardo dijo que el siquiatra del Estado, Rafael Cabrera, declaró que el joven estaba procesable, que entendía todo lo que se le preguntaba y que tenía un diagnóstico de simulación.

El abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Jesús Hernández, dijo que Mercado Flores se veía deteriorado y no podía cooperar con la defensa.

“No puede contestar nuestras preguntas y tiene la pupila dilatada. Eso podría ser por productos autoinfligidos o medicamentos que le dieron en Siquiatría Correccional”, dijo el abogado.

Hernández pidió que el joven fuera evaluado nuevamente por el siquiatra pero el juez no accedió y dijo que se comunicaría con el galeno antes del viernes.

En sala se dijo que el joven ingiere el medicamento “Rispeldan”, que se utiliza para el manejo de ansiedad en los casos de déficit de atención.

Mercado Flores está ingresado en Siquiatría Correccional desde el pasado 22 de diciembre luego que en una celda en el Tribunal de Bayamón tratara de cortarse una mano.

Al otro coacusado en el caso, Aneudis Reyes Lamis, también se le reseñaló la vista preliminar para el 28 de marzo.

El tercer acusado, Christian Molina Figueroa, se declaró culpable y coopera con la fiscalía.

Al trío se le imputa matar al baloncelista de 34 años, la madrugada del 21 de septiembre de 2005, en la urbanización Torremolinos, en Guaynabo.