Los agricultores de Adjuntas que tuvieron pérdidas económicas por la pandemia podrían ser elegibles para recibir $1,200, anunció hoy el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.

El alcalde explicó que el municipio creó el Fondo Especial para el Programa de Ayuda contra el Coronavirus, al cual asignó $500,000 provenientes de la ley federal Cares.

Además, indicó que los requisitos de elegibilidad se establecieron mediante una resolución que fue aprobada por la legislatura municipal. El documento establece que para cualificar los agricultores deben estar inscritos en el Registro de Agricultores del Departamento de Agricultura, Región de Utuado - Distrito de Adjuntas y presentar la solicitud en la oficina del alcalde.

Relacionadas

“La suspensión sustancial de las actividades de negocio de los pequeños y medianos comerciantes impidió que estos pudieran generar ingresos o que vieran una reducción sustancial en los mismos. Esto tuvo un impacto negativo en el sector agrícola, el aspecto económico más importante en Adjuntas, por lo que decidimos dirigir esta ayuda a ellos. Este sector emplea cientos de personas por lo que el efecto fue mayor. Confiamos en que esto sirva de alivio a nuestros agricultores”, señaló el ejecutivo municipal.

Barlucea Maldonado indicó que la solicitud de ayuda ya está disponible en la casa alcaldía y destacó que la misma debe ser entregada antes del martes, 20 de octubre a las 4:00 de la tarde.

El alcalde estimó que la ayuda debe llegar a sobre 380 agricultores, por lo que hizo un llamado para que acudan lo antes posible a radicar su solicitud.