¡El calor sigue!

Una vez más las temperaturas aumentarán hoy a medida que avance el día, y el índice de calor sobrepasará los 100 grados Fahrenheit, principalmente en las zonas costeras al norte del País, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Advertencia de calor vigente desde las 11:00 a.m. de esta mañana hasta las 4:00 p.m. de esta tarde”, informó esta mañana el SNM. La alerta va para los municipios costeros desde Arecibo hasta Carolina, en donde el índice de calor pudiera llegar hasta los 111 grados Fahrenheit.

La combinación de altas temperaturas y humedad pueden ocasionar padecimientos relacionados con el calor como agotamiento, deshidratación o golpes de calor.

“Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o en la tarde. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y de los golpes de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible y beba mucha agua. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en espacios sombreados o con aire acondicionado. Cualquier persona vencida por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1″, indica el SNM.