El administrador de vivienda pública, Gabriel López Arrieta, advirtió sobre el peligro de colocar piscinas en los residenciales públicos este verano. 

"Las imágenes difundidas a través de las redes sociales, y que recibimos en días recientes, nos obligan una vez más a enfatizar el peligro y riesgo contra la vida de los niños, jóvenes y adultos, por la colocación de piscinas en los residenciales públicos", dijo López Arrieta en expresiones escritas. 

Lss expresiones se deben a un vídeo difundido en Facebook donde se ven a niños brincar de un segundo piso a una piscina portátil. 

"Desde la Administración de Vivienda Pública rechazamos cualquier acción que atente contra la vida y seguridad de nuestros residentes", agregó. 

López Arrieta  exigió a los agentes y municipios administradores a cumplir cabalmente con la reglamentación federal, y enfatizó una vez más el protocolo de intervención a seguir y las inminentes consecuencias tras incumplimiento. 

"Pido por favor no concentremos estas medidas por el disfrute de nuestros residentes con piscinas, sino, por el riesgo inminente de lesión o muerte de alguno de nuestros residentes. ¡La vida  antes que todo!", recalcó.