El Servicio Nacional de Meteorología emitió esta tarde advertencias de inundaciones para más de 25 municipios en la isla, ante los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que ya se están registrando en varias zonas del país.

Las advertencias cubren, al momento, a varios municipios del este, el centro y el área metropolitana.

Por ejemplo, el SNM emitió una advertencia de inundaciones que estará vigente hasta las 3:15 p.m. para los pueblos de Yabucoa, Caguas, Las Piedras, Cayey, Cidra y San Lorenzo.

Asimismo, emitió una advertencia que estará vigente hasta las 3:45 p.m. para los municipios de Comerío, San Juan, Aguas Buenas, Morovis, Guaynabo, Naranjito, Bayamón, Barranquitas, Corozal y Toa Alta.

Otra advertencia de inundaciones que estará vigente hasta las 4:30 p.m, cubre los municipios de Humacao, Trujillo Alto, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Gurabo, Carolina, Loíza, Luquillo, Canóvanas, Juncos y Ceiba.

El meteorólogo Ian Colón, dijo que estas alertas podrían extenderse según se vayan desarrollando los aguaceros y las tronadas en estas zonas.

El SNM emitió también una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes que estará vigente hasta las 6:00 p.m. del miércoles, ya que además de las lluvias de hoy, mañana martes se espera la cercanía de una onda tropical que al combinarse con una vaguada que está al norte de la isla favorecerá el desarrollo de más aguaceros en todo el país.

Colón sostuvo esta mañana que la amplia vaguada que se encuentra al norte de Puerto Rico dejó ayer entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en la isla, principalmente en el área metropolitana y norte del país. De hecho, hubo reportes de carreteras intransitables y deslizamientos en municipios como San Juan, Carolina, Utuado, Vega Baja y algunos pueblos del noroeste.