El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué A. Colón, anunció que durante la mañana de hoy se abrirá la compuerta número 2 de la represa del lago Patillas.

La apertura será como medida preventiva para controlar la tendencia al aumento del nivel de agua por las lluvias intensas, precisó el funcionario en un comunicado de prensa.

El lago Patillas está en elevación de 215.48 pies y continúa en ascenso, señaló.

“Debido a que se espera que continúen las lluvias en el área, procederemos a abrir la compuerta número dos para evitar que siga subiendo el nivel del lago, cuyo nivel de desborde es 222 pies, y a la misma vez llevarlo a 213 pies siguiendo los protocolos de aviso”, explicó.

Relacionadas

También informó que el personal técnico de la División de Riego, Represas y Embalses de la AEE se mantendrá atento a los niveles del lago Patillas para que los mismos se mantengan bajo control durante este período de lluvias.

Aseguró, además, que se comunicó personalmente con la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez-Neris, para notificarle de las operaciones de seguridad que realiza la AEE en ese cuerpo de agua.