El alcalde, Juan Carlos García Padilla, exigió hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que atienda de manera inmediata el problema de regulación de voltaje que este fin de semana destruyó equipos electrónicos y enseres en decenas de viviendas y comercios.

Asimismo, el alcalde requirió que la corporación pública atienda con urgencia las reclamaciones por daños.

García Padilla explicó que entre sábado y domingo la inestabilidad del sistema eléctrico provocó que mucha gente perdiera televisores, acondicionadores de aire, incluso, neveras en viviendas y algunos negocios de la población.

“El ingeniero Rafael Rodríguez, director regional de la AEE, aceptó que tuvieron problemas con regular la corriente que llega a la ciudad. Ellos tienen registrado el evento que nos afectó. Yo le hago un llamado a que técnicamente reparen los desperfectos que provocan estos daños y atiendan todas las reclamaciones de forma rápida. Los ciudadanos tuvieron pérdidas considerables, y especialmente, los que vieron sus refrigeradores y estufas  dañadas necesitan ayuda rápida”, dijo el alcalde.   

García Padilla mencionó que la AEE debe trabajar el incidente como un evento particular en el que muchas personas se vieron afectadas, y no simplemente calificarlo como un suceso normal dentro de la operación del sistema eléctrico.