AEE detecta irregularidades en contadores en Villalba

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Personal de impacto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) detectaron 92 irregularidades en los contadores de luz en varias comunidades y urbanizaciones de Villalba, como parte de los operativos que se realizan para identificar conexiones eléctricas y el hurto de electricidad en el país, informó Miguel Cordero, director ejecutivo de la corporación pública.
Cordero explicó que se visitaron 816 residencias, entre las parcelas Hatillo y Toa Vaca, así como en las urbanizaciones Vista Alegre, Mayoral y Extensión De Mayoral en Villalba.
En esa intervención, que se llevó a cabo el sábado y en la que participaron 38 empleados de la AEE, se encontraron irregularidades en los equipos que miden el consumo de electricidad como imanes y resistencia en los contadores, tomas y mecanismos intervenidos.
“Desde que iniciamos estos operativos el año pasado, hemos facturado 19 millones por concepto de hurto de energía. De hecho, el Modelo Estratégico para una Nueva Economía dispone, entre sus iniciativas, una mayor fiscalización de la distribución energética. Para lograr nuestra meta y combatir el hurto de luz con mano dura, además de las intervenciones, contamos con el sistema de lectura remota que nos permite detectar cambios o variaciones en los patrones de consumo de electricidad. También tenemos la línea confidencial 1-866-664-8783 y nuestra página de Internet aeepr.com para denunciar el hurto de energía”, explicó Cordero.
El funcionario advirtió que los casos de hurto de luz se procesarán administrativamente y se referirán al Departamento de Justicia.
“La Autoridad estableció un plan estratégico para determinar los casos de uso indebido de electricidad y crear un nuevo procedimiento dirigido a procesar conforme a la ley a los implicados en este delito. Además, se les reclamará el pago por el servicio y el pago por los gastos que conlleve el trámite legal y administrativo”, expresó.