La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene unos 66 millones en inventario en sus almacenes alrededor de la Isla, indicó hoy Nestalí González, jefe de la subdivisión de almacenes de la corporación publica.

“Nuestro inventario cercano a María rondaba en 39 millones por razones económicas y de política publica de la pasada administración y Lisa Donahue. Esa era la realidad. Hoy enfrentamos la nueva temporada de huracanes con 66 millones”, dijo el ingeniero González en una vista ocular de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privada y Energía de la Cámara de Representantes en el almacén principal de la AEE en la Central Palo Seco en Cataño.

González le indicó al presidente de la comisión legislativa, Víctor Parés, que la AEE está mejor preparada para enfrentar un evento atmosférico similar al huracán María que el pasado 19 de septiembre de 2017 hizo colapsar el sistema eléctrico del país.

“Esperamos que no ocurra nada en Puerto Rico y si ocurriese la Autoridad está mejor preparada, diría que con un nivel optimo”, sostuvo el ingeniero.

Este mostró a Parés en la inspección ocular los materiales almacenados, como postes galvanizados de concreto y de madera, así como otros materiales como los conocidos popularmente como machetes.

En el almacén de Cataño, según González, durante el paso de María solo había 18 millones en materiales, según el inventario, mientras que hoy día hay 39.

González añadió que la mayoría de los materiales -de los 66 millones en total- unos 16 millones fueron comprados por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.