La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó el pasado 13 de octubre, a tres semanas del paso del huracán María que dejó al país desconectado del servicio de esta corporación pública, un contrato con una agencia de publicidad ascendente a $300,000.

Según surge de la página en Internet de la Oficina del Contralor, el contrato es por servicios de publicidad con la empresa Key Integrated Solutions, Inc y es por 8 meses, hasta el 30 de junio de 2018.

Este es el mayor contrato de Key Integrated Solutions con el gobierno durante la presente administración. Otros contratos son con la Oficina de Gerencia y Presupuesto, por $100,000; con el Senado por $38,500; y con la Autoridad de Tierras por $80,000; para un total de unos $518,500 en contratos en 9 meses de la administración Rosselló.

Según Radio Isla,  el asesor legal del gobernador, Alfonso Orona, dijo que la corporación pública tiene ese presupuesto asignado, pero aseguró que se auditará  dicho contrato, suscrito por el director ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos, y el presidente de la empresa publicitaria, Francisco de la Cruz Napoli, al igual que el controversial acuerdo millonario de la compañía Whitefish Energy Holdings.