AEELA podrá financiar compra de calentadores solares

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmó una Orden Ejecutiva para incluir a la Asociación de Empelados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) en el programa de préstamos energéticos para la adquisición de calentadores solares.
La Orden Ejecutiva enmienda la firmada el pasado mes de agosto por Acevedo Vilá en la que sólo permitía financiar los calentadores solares a través de cooperativas participantes. El denominado préstamo verde permite al ciudadano obtener un calentador solar $500 más barato que el precio de mercado y financiarlo a una tasa no mayor del 12%.
"Ordeno al Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico (DACO), bajo los poderes que le confiere la Ley Núm. 228, supra, a establecer mecanismo para otorgar los vales para la adquisición de calentadores solares a través de las cooperativas de ahorro y crédito del País y en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", reza la orden.
Además, establece certificar la adquisición de los mismos ante el Departamento de Hacienda para los correspondientes pagos. El DACO administrará los fondos designados para este programa.
"Los balances de pago del costo total de los calentadores solares, una vez se utilicen los vales gubernamentales de $500 para la adquisición de los mismos, deberán ser financiados mediante préstamos energéticos en alguna cooperativa de ahorro y crédito del país o en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", añade.