Con planes de visitar a seres queridos, la familia Santiago Rodriguez se embarcó en un vuelo de Spirit Airlines desde San Juan hacia Filadelfia el pasado martes, 30 de junio de 2020. Inesperadamente, la situación de la familia cambió dada una emergencia médica de su hija durante el vuelo.

El vuelo 3216 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Providenciales (PLS), en las Islas Turcas y Caicos, para poder llevar a la hija de la familia Santiago al hospital inmediatamente. Ya estando en una condición estable en el hospital en Providenciales, la aerolínea Spirit organizó un vuelo exclusivamente para poder ayudar a la familia a regresar a su casa en Puerto Rico.

“No tengo palabras para agradecer a la aerolínea y a la gente de esta isla que de verdad se portó super bien,” expresó Ana Desiree Rodriguez Sanchez, Pasajera de Spirit Airlines y mamá de la niña. “No teníamos nada para pasar una noche y nos consiguieron rápido un sitio donde estar, ropa y comida. La aerolínea se portó a otro nivel y no tengo como agradecerles.”

La familia aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el 1 de julio de 2020 y se encuentran ya en casa.

“Estamos contentos de haber podido ayudar a la familia Santiago Rodriguez y de haberles podido brindar la tranquilidad de regresar a casa después de un momento de angustia,” compartió Andrea Baigorria, Gerente de Comunicaciones Externas para Spirit Airlines. “Trabajamos en colaboración con la familia, nuestros equipos internos y los gobiernos locales en cada ciudad para poder facilitar rápidamente este vuelo. También agradecemos a la Cruz Roja Americana en Providenciales por brindarle ayuda a la familia durante su estadía.”