Once agencias gubernamentales se unieron para atender el problema de la acumulación de neumáticos desechados.

Mediante una resolución que declara el asunto como una emergencia ambiental, la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) proveerá centros de acopio temporales para llevar las gomas y de allí sean recogidas por transportistas autorizados para su disposición final.

El director de la ADS, Luis Bernal, informó hoy que los municipios podrán participar voluntariamente en el recogido y transportación de neumáticos a los centros de acopio que están en proceso de identificarlos.

"Con esta iniciativa en conjunto damos un paso necesario por la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos, protegemos nuestro ambiente y evitamos la proliferación de vertederos clandestinos u otra situación de peligro que representan estos neumáticos acumulados en todo Puerto Rico", expreso el presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro J. Nieves.

Además de la ADS y la JCA, participan el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Salud, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.