El poder de las redes sociales nuevamente quedó evidenciado, esta vez para salvar un cultivo de ñames en Barranquitas.

Luego que el agricultor Jesús Santos recurriera a Facebook el 17 de enero para manifestar que su sacrificado cultivo de ocho meses estaba tirado “por la borda porque no hay venta para nuestros productos de aquí”, el Departamento de Agricultura extendió ayuda para atender la situación.

Saludos buenas noches, desde que tengo FB trato de no publicar artículos negativos porque no me gusta ese tipo de...

Posted by Jesus Santos on Monday, January 17, 2022

“Llevo trabajando con esto desde noviembre del año pasado cuando surgió la gran producción de ñame. Comenzamos en el municipio de Las Piedras, continuamos en San Sebastián y en Aguada. Tan pronto supe de la situación en Barranquitas me comuniqué con el agricultor Jesús Santos y acorde con él convocar una reunión entre los agricultores de la zona para ayudar a mercadear el producto”, sostuvo el secretario de Agricultura, Ramón González.

El secretario se reunió el martes con agricultores de la zona. Indicó, además, que logró la colaboración de cadenas para aumentar las compras de los agricultores locales.

Precisó que Econo y Walmart son las cadenas comprometidas hasta el momento. Econo comprará las primeras 3,000 cajas de ñames hasta el 18 de febrero.

“El llamado es al consumidor para que apoye el producto local. Supermercado Econo es una cadena netamente puertorriqueña y apoyamos lo de aquí, pero necesitamos que los consumidores consuman el producto local”, exhortó Salvador Ramírez, agrónomo de Econo quien estuvo presente en la reunión.

En esa misma línea se expresó el agrónomo de Walmart, Jorge Ramírez. “La compañía lleva aproximadamente 12 años con el Programa de Agroempresarios dirigido a la relación con los agroempresarios locales. Nosotros reconocemos el valor del producto local, pero el consumidor lo tiene que pedir”.

Los agricultores acordaron formar un equipo de trabajo para establecer la coordinación de la Cooperativa de Mercadeo, proyecto que el secretario impulsa para facilitar la distribución entre los agroempresarios y las cadenas.