Parchos de humedad en la región han provocado y continuarán provocando aguaceros leves y pasajeros en la mitad este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra en horas de la mañana.

Se espera que los cielos permanezcan nublados durante todo el día.

"Aunque los aguaceros van mermando los cielos están bastante nublados. Tenemos bastante humedad en la región que podría traer más aguaceros en algunos sectores de la isla. Serían de leves a moderados. Por ahora no se espera acumulaciones significativas de lluvia", explicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

La humedad evita que se desarrollen los habituales aguaceros vespertinos en el área oeste por lo que no se espera lluvia para esa zona. De ocurrir, serían lluvias leves y pasajeras.

Las condiciones marítimas están estables con olas de entre 3 a 5 pies.

"El lunes de madrugada se espera que comience a entrar una marejada del noroeste que podría traer olas de entre 4 a 6 pies por lo que podríamos estar pidiendo a los marineros que ejerzan cautela", dijo Morales.

Al momento, no se ha reportado ningún incidente de fuego forestal. Morales explicó que la humedad del ambiente no permite que se desarrollen las condiciones favorables para el rápido desarrollo y dispersión de estos fuegos.