Aguaceros pasajeros continúan afectando el este de la isla durante la mañana, de hoy, esto mientras el huracán Dorian continúa alejándose de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según la meteoróloga Odalys Martínez, además de esas lluvias pasajeras, la humedad asociada a la cola de Dorian se combinará con calor diurno y efectos locales generará algunos aguaceros en la tarde, particularmente en el norte de la cordillera.

Sin embargo, dijo que se mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas hasta horas de la tarde, “Tenemos todavía mucha humedad en el área, el potencial continúa (de inundaciones)”, agregó

Según comparti?ó en sus redes el SNM, donde mas llovió en Puerto Rico durante el cercano paso ayer de Dorian fue en el sur de la isla.

Respecto a las playas, el mar ha mejorado muchísimo, indicó Martínez. Dijo que el oleaje está entre los 3 y 5 pies, y continúa disminuyendo, y hay un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico.

No hay al momento advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones.

Para los próximos días, no será hasta el domingo cuando llegue una onda tropical débil al área pero recordó que como es usual para esta temporada se deben esperar algún aguaceros en la tarde en el oeste de Puerto Rico.