En un ejercicio para que confinados inicien formalmente su proceso de adaptación a la libre comunidad, ayer el alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago Mendoza, dio la bienvenida a 14 reclusos del Departamento de Corrección y Rehabilitación que comenzarán a trabajar de manera temporal en el Departamento de Ornato y Obras Públicas del municipio. 

Los participantes forman parte del Programa de Trabajo en la Libre Comunidad y ayer mismo comenzaron a laborar. 

“De parte de nuestra administración, les damos a cada uno de ustedes la más cálida bienvenida a nuestro municipio… Sabemos que serán de mucha ayuda y apoyo para nuestros compañeros del Departamento de Ornato y Obras Públicas”, manifestó por escrito Santiago Mendoza en su mensaje de acogida.

El líder penepé agregó que “ahora, más que nunca, Puerto Rico necesita personas sumamente comprometidas con lo que hacen. Puerto Rico los necesita a cada uno de ustedes”. 

Con esto en mente, los 14 confinados se unieron a partir de ayer al grupo de trabajo del Departamento de Ornato y Obras Públicas de Aguada.

“Confiamos en que esta gran oportunidad de trabajo sea la puerta que les permita abrir muchas otras en un futuro cercano y abrirse paso en el mundo laboral… A partir de hoy (ayer) ustedes son los únicos que tienen en sus manos esa llave tan importante a nivel personal y profesional”, finalizó diciendo Santiago Mendoza.

Antes de sus iniciar las labores, los 14 participantes disfrutaron de un desayuno con el alcalde en las instalaciones del Departamento de Ornato y Obras Públicas.