Aibonito comenzó a tramitar una subasta para la construcción de un estadio de fútbol, informó hoy el alcalde Willie Alicea Pérez.

El mandatario municipal indicó que el espacio será la sede de la Aibonito Soccer School, donde tienen planificado atender sobre 200 niños, jóvenes y adultos. La construcción se realizará en un parque de sóftbol afectado por el huracán María, pues Aibonito ya cuenta con otros lugares para este deporte.

El proyecto requerirá demoler la estructura, se dijo. Además del área para practicar fútbol, se remodelará la cancha de baloncesto.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas. Sabemos que con la pandemia del COVID-19 se han afectado las prácticas de muchos deportes y atletas, pero eso no será obstáculo para que logremos construir un estadio de soccer de alto nivel en nuestro pueblo. Los niños y jóvenes llevan cerca de ocho años practicando soccer en Aibonito, y merecen una sede y un espacio para practicar, recrearse y desarrollarse al máximo”, expresó Alicea Pérez en declaraciones escritas.

El alcalde mencionó que lo que antes era un centro Head Start, serán las oficinas para la Aibonito Soccer School.

Alicea Pérez sostuvo que ya trabajan en la revisión de las propuestas para la adjudicación de la construcción.