Vieques. Ante los problemas presupuestarios que enfrenta el Gobierno, ceder la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) “Susana Centeno” a un consorcio público privado pudiera ser una solución razonable al detrimento que han sufrido los servicios de esta institución en Vieques.

Así lo considera la senadora Nayda Venegas Brown, quien el próximo lunes se reunirá con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, para determinar el plan a seguir para poner fin a los problemas que afectan la salubridad de los viequenses debido a las pésimas condiciones del centro de salud que, hace unos años, tiene inoperante su sala de partos, entre otros recursos.

“Desde inicio de año estamos elaborando un plan para atender la situación y la posibilidad de una Alianza Público Privada es una de esas opciones”, destacó al agregar que ese será uno de los puntos de discusión en la reunión del lunes, en la que participarán también el presidente cameral José “Johnny” Méndez, y el alcalde de Vieques, Víctor Emeric.

De hecho, el popular Emeric aprovechó un encuentro esta semana con el gobernador Ricardo Rosselló para traer a su atención el tema.

Rosselló dijo tener conocimiento de lo que calificó como “un problema apremiante” y se comprometió en buscar alternativas de ayuda.

En un aparte con Primera Hora, el Alcalde aseguró que hay varias compañías interesadas en asumir las riendas de la operación privada del CDT.

“Una de ellas es la doctora Sara López, que es bien conocida en la región de Fajardo y ya tiene la experiencia pues es la dueña de un hospital privado que funciona muy bien”, dijo.

Entre los problemas identificados en el CDT de Vieques se destaca el cierre de la sala de maternidad, problemas con los aires acondicionados, baños inservibles y defectos en la morgue que ubica en la misma instalación.

El gobierno municipal se ha comprometido en aportar $400 mil para el total de gasto que, se estima, podría sobrepasar el millón.