Escondida entre la naturaleza y rodeada de un ambiente de paz, se encuentra la hospedería Hix Island House en Vieques, un hotel sostenible que promete desconectarte del mundo tradicional y llevarte a pasar unos días en el paraíso. Este hotel, que ubica cerca del aeropuerto viequense y de Playa Negra, cuenta con 18 habitaciones y se distingue por su enfoque sostenible, donde la tecnología está prácticamente ausente, sin comprometer la comodidad de quedarse en un lugar de excelencia.

“El concepto es lo más natural posible, ya que somos un hotel sostenible. Nuestras habitaciones no tienen ventanas de aluminio, lo que tenemos son ventanas en madera, es un concepto abierto, así entra la claridad del sol y la brisa. Como somos un hotel sostenible, no tenemos aire acondicionado ni ‘microwave’ (microondas). Tenemos abanico de techo y tratamos de ir lo más natural posible, inclusive, la bañera es abierta, cosa de que la persona experimente una estadía lo más natural posible, como si estuviera en el campo, en un ‘rainforest’ (bosque lluvioso), algo así es el concepto de nosotros, de tratar de promover la energía sostenible”, expresó Edgar Cintrón, gerente general del hotel.

Esta hospedería cuenta con cuatro edificios y cada uno de ellos tiene un diseño arquitectónico particular. El primero en construirse fue el “Triangular”, el cual sirvió un tiempo como la residencia del propietario del hotel, John Hix. Ese edificio tiene una habitación particular que cuenta con acceso al techo donde los huéspedes pueden sentarse a ver la puesta del sol.

Las habitaciones cuentan con camas colgantes con mosquiteros.
Las habitaciones cuentan con camas colgantes con mosquiteros. (Alejandro Granadillo)

“Cada edificio tiene su nombre, de acuerdo a la forma del ‘building’. Por ejemplo, tenemos ‘Triangular’ que (su construcción) es en forma de triángulo; ‘Rectangular’, que es, obviamente, en forma rectangular y tenemos redonda que es un concepto redondo. También tenemos el ‘Solaris’ porque es un ‘building’ que está regido por paneles solares”, explicó el gerente.

Las habitaciones cuentan con aberturas amplias y ventanas que abren de par en par para que tanto la vista como la ventilación sean exquisitas. Cuentan también con unas camas colgantes con mosquiteros, lo que hace de su estadía una diferente. Además, el área de la bañera no tiene techo, por lo que se puede ver el esplendor del cielo viequense a cualquier hora que decida tomar una ducha.

Como parte de sus ofrecimientos principales, Hix Island House cuenta con una piscina que tiene una vista hermosa hacia un campo repleto de árboles y un gazebo donde brindan clases de yoga. Sin embargo, la hospedería no ofrece wifi en las habitaciones para aportar a que sus huéspedes realmente se desconecten de las vidas habituales y que logren relajarse.

La piscina es uno de sus grandes atractivos.
La piscina es uno de sus grandes atractivos. (Alejandro Granadillo)

“Siempre tratamos de promover que las personas vengan y tengan una experiencia lo más natural posible, al aire libre. Que se sientan desconectados del wifi, de lo electrónico, porque solamente ofrecemos wifi en el área de front desk, en las habitaciones no tenemos teléfono ni acceso a wifi. Queremos que cuando el ‘guest’ venga, se desconecte completamente de sus labores y venga a relajarse como tal. Como somos un hotel sostenible, la piscina es regida por paneles solares, tratamos de poner la menor cantidad de ‘chlorine’ para que la gente cuando entre sienta que está como en un lago. También tenemos clases de yoga todas las mañanas con dos instructores que vienen todos los días de 9:30 a 10:30 a.m.”, detalló el encargado.

Otra de las particularidades es que el hotel no cuenta con restaurante ni barra, esto según el gerente, para mantener el ambiente relajado e íntimo. No obstante, las habitaciones cuentan con estufa de gas, donde los visitantes pueden cocinar sus alimentos.

“No tenemos restaurante ni barra porque tratamos de que sea lo más tranquilo y silencioso posible. Se escucha el canto de los pájaros, los caballos, los perros en el área cerca, esos son los ruidos que van a escuchar aquí día y noche. Tenemos restaurantes cerca del área, estamos cerca del aeropuerto también, las playas en Vieques que son maravillosas. Tenemos también alrededor de 172 playas y aquí cerca tenemos a Playa Negra”, sostuvo Cintrón.

Quienes deseen vivir una experiencia única en Hix Island House, pueden comunicarse al 787-435-4590.