El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, anunció que su municipio está reforzando la lucha contra el Covid-19 y solicitará a todos los empleados municipales que estén vacunados o que hayan iniciado el proceso para este próximo lunes, 2 de agosto de 2021, cuando se reinician las labores administrativas.

Se informó en declaraciones escritas que a esos fines, todos los directores de Departamentos Municipales deben asegurarse que sus empleados presenten su tarjeta de vacunación, y los que no la tengan, serán instruidos sobre las alternativas disponibles para vacunarse. Particularmente importante es realizar este proceso de orientación con los servidores públicos municipales que atienden público de manera presencial. Precisamente hoy jueves se realizan vacunaciones gratuitas de 4:00 a 9:00 pm en la Casa Alcaldía para todo tipo de público, empleados municipales y ciudadanos en general.

“Es imperativo que todos los compañeros se unan a este proceso, y quienes por razones de salud o religiosas no se hayan vacunado, deben llegar con una prueba negativa de antígenos y repetirla cada dos semanas. Estamos en un punto muy delicado de la pandemia y tenemos que echar el resto, Arecibo es, por au extensión geográfica, la ciudad más grande de Puerto Rico y tenemos que dar el ejemplo”, añadió Ramírez Irizarry.

El Municipio de Arecibo ha ofrecido opciones de vacunación y pruebas de antígenos a Covid-19. El martes, 20 de julio se realizó un Vacu-Tour nocturno de 4:00 a 9:00 pm en la Cancha Bajo Techo de las Parcelas San Luis del Barrio Garrochales, y el pasado martes 27, se realizaron pruebas de antígenos mediante servicarro de 9:00 am a 2:00 pm en el Coliseo Petaca Iguina.

“Con el evento de vacunación de hoy en la Casa Alcaldía, continuamos con el esfuerzo salubrista”, finalizó el alcalde de la Villa del Capitán Correa.