El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, fue sometido en la mañana de hoy a varios procedimientos médicos, que incluyeron un cateterismo y la colocación de un “stent” en una de sus arterias.

El primer ejecutivo municipal permanecerá en descanso absoluto en el Hospital San Pablo de Bayamón por recomendación médica.

“Todo salió muy bien gracias a Dios y los médicos quieren asegurarse de que tome varios días de reposo, pues todos conocen el ritmo de trabajo a que está acostumbrado el alcalde”, indicó la portavoz del alcalde, Migdalia Rivera.

Un cateterismo cardíaco es un procedimiento que se utiliza para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades cardiovasculares. Consiste en pasar un tubo delgado y flexible -un catéter- hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo. Mientras, un “stent” es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca dentro de una arteria coronaria para ayudar a mantenerla abierta., explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Varias figuras del Partido Nuevo Progresista, colectividad en la que milita el alcalde, le han deseado una pronta recuperación a través de las redes sociales.

“Mi solidaridad y deseos de buena salud para nuestro alcalde de #Bayamón, @ramonluisrivera. Un guerrero de nuestro pueblo, que confío saldrá airoso del procedimiento quirúrgico del cual fue sometido hoy. ¡Adelante!”, escribió la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Se espera que Rivera se reincorpore próximamente a sus funciones diarias, auguró la portavoz del líder de los bayamoneses.

“Nuestros mejores deseos de recuperación al amigo alcalde de Bayamón, @ramonluisrivera, durante su procedimiento quirúrgico. ¡Todo saldrá bien en nombre de Dios!”, manifestó por su parte el alcalde de Cataño, Félix Delgado.