Alcalde de Camuy defiende su obra a favor de los impedidos
"Nosotros hemos remodelado las rampas de impedidos alrededor de todo el casco urbano".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Dos rampas de acceso para impedidos, ubicadas en las esquinas opuestas de las calles Iguina y Estrella se han convertido en tremendo dolor de cabeza para las personas discapacitadas que se mueven por las calles del casco urbano. El alcalde camuyano Edwin García Feliciano reconoció la problemática y defendió las obras de mejoras que se han hecho en el centro del pueblo.
Alcalde, ¿qué pasó con esas rampas que están mal construidas?
Tengo que aclarar que nosotros realizamos unas mejoras alrededor del casco urbano y remodelamos por completo la plaza pública. Como parte de estos esfuerzos, repavimentamos las calles del pueblo y pintamos las rampas de impedidos. Las dos rampas a las que haces referencia ya estaban construidas desde hace más de 30 años, no son un trabajo hecho por mi administración.
¿Por qué no se ha corregido el problema?
Lo que sucede allí es que topográficamente es sumamente difícil lograr tener una rampa de impedidos que sirva para ambas direcciones. Si se intenta hacer algún tipo de trabajo, un sinnúmero de comercios se quedarían sin entradas.
¿Cómo así?
Me explico, allí la diferencia entre el nivel de la acera y el de la carretera es de más de un pie. Si se trata de nivelar ambas partes, tendría que hacerlo a lo largo de todo el tramo y si hago eso tengo que dejar, prácticamente, sin entrada a los negocios, porque entonces al bajar la acera para que esté al nivel de la carretera, las entradas a los negocios quedan mucho más alta.
¿Y qué va a hacer?
Ya solicité una reunión con la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos para poder discutir la situación y escuchar sus recomendaciones técnicas.
¿Pero se puede hacer la rampa?
Todo dependerá de lo que nos recomienden ellos.
¿Y qué pasa con las otras rampas que están en malas condiciones?
Nosotros hemos remodelado las rampas de impedidos alrededor de todo el casco urbano. Las que tenemos hacen su función aunque reconocemos que podrían estar en mejores condiciones pero para eso dependemos de tener el presupuesto porque realizar estas mejoras suelen ser muy costosas.