Que el gobierno central decrete un cierre total ante el alarmante aumento en los casos positivos de COVID-19, que han puesto al País en alerta roja, fue el reclamo que realizó esta tarde el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

De lo contrario, aseguró el ejecutivo municipal, serán los ayuntamientos quienes tomarían el control de la situación y decretarían el cierre para evitar la propagación del virus.

“Los municipios van a tener que decretar el cierre total en esta época navideña, con el confinamiento requerido. Nosotros pudiéramos atender a los pacientes positivos que surjan en la zona de Cayey, pero nosotros recibimos pacientes de toda la región y para eso no hay espacio en los hospitales”, advirtió en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Según los datos del Departamento de Salud, Puerto Rico batió hoy el récord diario de casos confirmados de COVID-19 al sumar 1,350 nuevos resultados. Además, el pasado sábado el archipiélago sobrepasó la trágica cifra de 1,000 muertes por la enfermedad.

También puede leer - COVID-19: Salud reporta siete muertes y 1,350 casos confirmados

Además, Ortiz Velázquez señaló que su mayor preocupación es que el llamado al control del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, no repercuta en el efecto deseado.

“Las causas de los casos ya todos lo saben, son las reuniones familiares, comunitarias y el llamado chinchorreo”, resaltó.

El equipo epidemiológico del Municipio de Cayey detectó y atendió ocho brotes de casos positivos a COVID-19: siete surgidos en octubre y uno a inicios de noviembre.

Precisamente, en la tarde de hoy, el representante por Carolina Javier Aponte Dalmau informó que resultó positivo a una prueba del nuevo coronavirus.