El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla aseguró hoy que es muy temprano predecir lo que va a suceder en los comicios electorales del 2020 a raíz de los  resultados de la encuesta recién publicada por El Nuevo Día donde coloca a los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) derrotados ante los posibles aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“En este momento lo que puede medir una encuesta es popularidad más que la intención del voto del elector. De hecho el periódico lo dice así mismo.  Te da unas herramientas para hacer ajustes más a los candidatos a los que quieren aspirar a la gobernación  que a nosotros a nivel local. Claro nuestras primarias son cinco, hasta ahora ellos no tienen primaria o una primaria entre dos que no es igual a la nuestra. Es bien difícil de medir ahora la intención del electorado, además de que el voto que se identificó, que no está decidido todavía  es muy grande. Yo creo que es muy temprano para predecir que va a pasar”, dijo.

No obstante, descartó una posible candidatura a la gobernación, al tiempo que aseguró que se mantiene en carrera para un próximo término en la poltrona municipal.

 “Yo estoy tentado a seguir echando nuestro pueblo hacia adelante. Yo creo que no hay posición política más gratificante que la del alcalde y más en estos momentos tan difíciles que vive el país en donde las figuras nuestras son fundamental para darle continuidad de los proyectos, especialmente los de la reconstrucción del país después de María”, sostuvo.