La decisión de la ATM de no extender el contrato a Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) para continuar ofreciendo viajes privados entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra, ya empezó a dejarse sentir en la economía de Fajardo, según el alcalde Aníbal Meléndez.

¿Qué le han dicho los usuarios de las lanchas?

La cancelación del contrato a PRFF se está discutiendo mucho aquí porque los residentes se quejan de las deficiencias en el servicio de la ATM. Fajardo es un municipio que se nutre mucho de la actividad económica que traen los residentes de Vieques y Culebra, porque aquí es que ellos hacen sus compras, van a los médicos, etc. y esta situación ya comienza a tener sus repercusiones en el aspecto económico. Es una situación difícil.

¿En qué quedó el proyecto del antiguo varadero?

El proyecto para los kayaqueros está totalmente abandonado. Creo que le quitaron el contrato a la compañía privada y aquello ahora mismo es tierra de nadie. Ese proyecto es del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y ya les he escrito tres veces sobre la situación y todavía no me contestan. Han mencionado tener interés en traspasar el proyecto al Municipio.

¿Lo aceptaría?

Yo lo acepto, no tengo problema con eso, pero tengo primero que saber el balance del proyecto y ver que no se le debe nada a nadie. En los asuntos del Gobierno hay unos procedimientos y unos procesos que hay que respetar y tampoco voy a coger un proyecto que debe mucho dinero porque eso afectaría al Municipio.

¿Cómo va el proyecto de la Villa Pesquera?

Subasté la Villa Pesquera y estamos en el proceso de adjudicación. Hace varios meses ya habíamos demolido el edificio viejo que estaba allí y pronto entramos en el proceso de arreglarla. Me reuní con los pescadores y les dije que lo que quiero es que ellos le den prioridad al comercio local y les provean a los restaurantes de la zona con pescado y mariscos frescos y ellos están de acuerdo así que esperamos que pronto esté operando.