El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, se reunió en la mañana del viernes con el subsecretario de administración del Departamento de Educación (DE), Jesús González, para la firma de un acuerdo de colaboración entre la agencia estatal y el municipio sureño para la reparación de dos escuelas guaniqueñas afectadas por los terremotos del año pasado.

La escuela Agripina Seda, ubicada en el centro urbano de Guánica, colapsó luego del terremoto que ocurrió a las 4:24 de la mañana de hoy, informó el legislador municipal Ismael Rodríguez Ramos.

“Gracias a Dios hoy se logró la firma del acuerdo donde se asignan $700,000 para poner en servicio estos dos planteles, la Escuela Ceferino Colón en el barrio La Joya Santa Rita y la Franklin D. Roosevelt en el centro urbano. Para cada proyecto se destinaron $350,000”, detalló el Rodríguez Ramos a su salida de la sede del DE.

El alcalde señaló que la meta es que eventualmente se puedan ofrecer clases presenciales en agosto o septiembre, en fechas que no se han establecido aún hasta que se adelanten los trabajos, “y naturalmente, según vaya evolucionando el tema de la pandemia. Para mi administración municipal la educación es prioridad, pero primero va la salud de nuestros estudiantes”.

El primer ejecutivo guaniqueño aprovechó la oportunidad para anunciar que también se emitió el anuncio de subasta para la instalación de sistemas modulares en el solar donde estuvo la Escuela Agripina Seda, que fue totalmente destruida por los terremotos.

“Ya se limpió toda la zona de escombros y esa imagen que tanta angustia nos causó a todos en Guánica, y en todo Puerto Rico, ya está en el pasado. Ayer la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) emitió la subasta mediante videoconferecia”.

El 28 de abril es la reunión de presubasta. Para los contratistas interesados en el proyecto, deben llamar a Laura Santiago en AFI al 787-763-5757, extensiones 15975 o subastas@afi.pr.gov.