El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos señaló que a estas alturas del mes de junio, el Departamento de Educación (DE) no tiene un plan concreto para atender las clases presenciales de cara al próximo semestre.

“Es frustrante que luego de dos años se le tenga que decir a los estudiantes que irán a estudiar a una escuela temporera”, destacó Rodríguez, a su salida de un encuentro celebrado ayer con funcionarios de dicha agencia y legisladores en el Centro Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en Ponce. “Hay que ponerle el turbo’ a la reconstrucción”.

En la reunión, convocada por la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central del Senado, presidida por Ramoncito Ruiz Nieves, senador por el distrito de Ponce, se trató concretamente la reparación de las escuelas públicas del país. Se atendió la Resolución del Senado 43, que investiga cómo va el proceso de reapertura de las escuelas en la ‘Zona Cero’, lugar donde ocurrieron los terremotos que afectaron la región suroeste.

“Gracias al senador Ruiz Nieves, por gestionar una una comunicación con el Departamento de Hacienda, asegurando que se identificaron $195 millones para atender 685 planteles escolares. No se puede abrir un salón de clases que tenga problemas de columnas cortas, porque naturalmente los estudiantes y el persona no se sienten seguros”, añadió el alcalde.

Mientras, la también senadora por el distrito de Ponce y vicepresidenta del Senado, Marially González, participó del encuentro con alcaldes y agencias. Sin embargo, expresó “que en esta vista quedó claro, una vez más, la falta de transparencia que ha tenido el Departamento de Educación. Nosotros hemos estado alzando nuestra voz de que tenemos que ser asertivos a la hora de llevar la información veraz”.