El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, quien acompañó a los Reyes Magos a la audiencia ante el papa Francisco en el Vaticano, hizo entrega de una carta al sumo Pontífice pidiendo intercesión sobre situación de Puerto Rico.

En la misiva, el primer ejecutivo juanadino planteó que la presente condición colonial del País ha acarreado una seria crisis social y económica que agobia a los puertorriqueños y que urge poder traer a la atención internacional la solución a dicho problema.

“Respetuosamente tomo como referencia el trasfondo que le precede como líder a nivel internacional para plantearle nuestra profunda preocupación en relación con la situación política que aqueja a nuestro País. Como fervoroso admirador de su gesta como cabeza de la Iglesia Católica y luz que alumbra y denuncia la injusticia, le suplico que ore y se pronuncie a favor de una atención al problema colonial del pueblo de Puerto Rico entendiendo que ello no implica un respaldo a ninguna propuesta particular sobre cuál habrá de ser la solución final a dicho estatus”, indicó Hernández Torres en la misiva.

El alcalde aseguró que su intención es la de traer a la atención de una figura como la del papa Francisco el tema de Puerto Rico y lograr una expresión que genere un frente adicional de discusión sobre el tema.

“El papa Francisco se ha caracterizado por ser un líder espiritual de vasta conciencia política y social a nivel global. Quizás pedir su atención e incluso aspirar a que pudiese visitar el País puede ser una variante que genere una acción productiva para mover el tema de Puerto Rico a nivel internacional. Cuando menos pedimos por su oración y aliento para nuestro País que tanto lo necesita”, añadió.

La delegación regresará a Puerto Rico el 30 de diciembre luego de completar una jornada que incluye la participación de los Reyes Magos juanadinos en varios eventos en España, a donde se trasladarán el próximo 25 de diciembre.