El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, desarrolló a través de Facebook, un sondeo para que la ciudadanía se exprese sobre la determinación de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, de extender el horario de toque de queda.

Gonsález Souchet exhortó a sus pares, “realizar el mismo ejercicio, no en vías de contradecir la decisión y orden de la gobernadora, sino para poderle brindar, -con el debido respeto y consideración- datos adicionales a los que ella está recibiendo”, sostuvo.

El alcalde indicó que, tras la decisión de Vázquez Garced de alargar el “espacio de tiempo” en el toque de queda por dos horas (de 7 de la noche a 9 de la noche), recibió decenas de mensajes a su teléfono móvil de compueblanos que le alertaban sobre su desacuerdo con la decisión.

“Cuando escuché a la señora gobernadora hacer el anuncio, sinceramente me preocupé, pues entiendo que tratándose de la salud y seguridad de todos era necesario mantener estas restricciones por algunas semanas más ya que se trata de una lucha contra un enemigo mortal y que invisiblemente está entre nosotros, por lo que a mayor interacción y aglomeración de público, mayor será el riesgo de contagio”, afirmó el alcalde quien no descarta imponer, mediante Ordenanza Municipal, el toque de queda para cierre de comercios en su municipio a las siete de la noche.

El alcalde dijo que estará citando a la Legislatura Municipal a una Reunión Extraordinaria, “para que en el día de mañana (lunes, 13 de abril) discutan aprobar o no el mantener el toque de queda en Peñuelas a las siete de noche, según el deseo de 9 de cada diez peñolanos”, concluyó al hacer referencia a los resultados del sondeo hasta las 12 del mediodía de hoy.

Alcalde de San Germán tampoco está de acuerdo

En tanto, el alcalde de San Germán, Isidro A. Negrón Irizarry, dijo en declaraciones escritas que los cambios al toque de queda son un error. “Tengo mis reservas con flexibilizar el toque de queda, cuando los expertos anticipan que el peor momento será la primera semana de mayo, es un completo error", sentenció.