El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, dijo hoy desconocer las razones por las cuales el Departamento de Justicia hizo un referido a la Oficinal del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

En declaraciones escritas divulgadas esta tarde, el primer ejecutivo municipal también expresó que cooperará con las autoridades con la información que le requieran.

“Hace unas horas recibí una misiva en la cual se me notifica que el Departamento de Justicia refirió a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, una querella para que investigue a este servidor. Al momento, desconozco el motivo, razón o detalles por el cual se me investiga. Sin embargo, es importante resaltar que desde que inicié mi gestión como alcalde de Quebradillas, laboro conforme a las leyes y reglamentos que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Estoy en la mejor disposición de atender cualquier solicitud de información o requerimiento que hagan las agencias correspondientes”, sostuvo.

Relacionadas

“A mi pueblo de Quebradillas les dejo saber que desde el día en que fui electo por ustedes, el pueblo, trabajo con honestidad, transparencia y sacrificio para dotar a los residentes y visitantes con mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos. Atenderé esta situación con la responsabilidad que me caracteriza y continuaré enfocado en trabajar por nuestro pueblo”, añadió el alcalde.

El referido fue notificado esta tarde a la OPFEI por la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, junto a la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, la fiscal Phoebe Isales Forsythe.

“En horas de la mañana de hoy, martes, 3 de marzo, se les envió comunicación a los miembros del Panel recomendando el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que investigue la conducta del Alcalde del Municipio de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, detallada en el caso número 2019‑31-102-00031”, señala la comunicación escrita del Departamento de Justicia.

En la comunicación no expresan los motivos que llevaron al Departamento de Justicia a determinar el referido. Según se desprende de la misiva enviada Justicia, una investigación preliminar por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor “revela la necesidad de que el Panel nombre un FEI para que investigue”.

“Será el FEI, luego de la correspondiente designación, quien estará a cargo de la investigación y determinará si deben presentarse denuncias en contra del investigado”, concluyó Longo Quiñones.